El arroz es un plato muy socorrido y fácil de preparar. Es una buena manera de aprovechar los "poquitos" que van quedando en el frigorífico. Además, también es un buen método para que los niños coman pescado.
Ingredientes:
- 250 g de almejas
- 100 g de gambas (yo las uso de las que están congeladas y peladas)
- 250 g de pescado
- Una taza de arroz
- Caldo de pescado (cabeza de pescado y la raspa, un casco de cebolla, perejil, un diente de ajo, una hoja de laurel, un vasito de vino blanco, aceite y sal)
- Una cebolla y un tomate
- Aceite y sal
Preparación:
- Preparamos un caldo de pescado, poniendo en una olla un litro de agua, la cabeza y la raspa del pescado, un trozo de cebolla, un diente de ajo, una ramita de perejil, una hoja de laurel, el vasito de vino blanco, un chorrito de aceite y sal. Lo dejamos cocer unos 10 min. Después lo colamos y reservamos.
- En una paellera ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla picada junto con el tomate, pelado, sin pepitas y picado.
- Echamos el arroz, mezclamos bien y añadimos dos tazas y media de caldo de pescado.
- Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, durante 20 min. Si se necesita se va añadiendo mas caldo.
- Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite y freímos y ajo picado finamente, (podemos poner también un poco de guindilla). Echamos las almejas y lo tapamos para que se vayan abriendo al vapor. Una vez abiertas espolvoreamos con perejil picado y las reservamos.
- 10 min antes de que se termine de hacer el arroz, añadimos el pescado en trocitos y las gambas descongeladas.
- Y por ultimo, añadiremos las almejas con el jugo que hayan soltado.
- Dejamos reposar unos 5 min., y .... ¡¡¡ya esta listo para comer!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario